Este año nos planteamos el desafío de alfabetizar científicamente a nuestros estudiantes para lograr en ellos un aprendizaje significativo, incentivando el gusto por descubrir y desarrollar capacidades cognitivas científicas. Un proyecto dirigido a todos los cursos del Colegio.

Experimentar en la sala de clases para guiar a nuestros estudiantes en el descubrimiento de nuevos conocimientos; desde la señora cabeza de pasto, proyecto por curso desde Pre kínder a cuarto básico, pasando por los estados de la materia, exploración de los vertebrados, disección de un corazón y visitas a la fábrica de alimentos Carozzi y la observación del eclipse con las debidas medidas de seguridad, fueron solo algunas de las diversas actividades que realizamos en las clases de ciencias de nuestro colegio.

Agradecemos a los apoderados por el apoyo brindado en cada actividad y a nuestros estudiantes por sus ganas de aprender, de descubrir, de ser científicos.

“El Aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información” (Albert Einstein)

Afectuosamente
Alejandra Villarroel Azócar - Coordinadora de Ciencias SEP