Menu
RSS

Cómo elegir un buen transporte escolar

Cada vez son más los padres que recurren al transporte escolar para el traslado de sus hijos a la escuela. Una buena decisión al respecto debe ser necesariamente informada. Por eso, entérate de las normas y regulaciones que te orientarán a una buena elección. No pase por alto estas indicaciones que podrían proteger y asegurar a sus hijos de aquellos percances que muchos padres lamentan hoy.

Leer más...

Inicio de año, empezar de cero

Terminan las vacaciones y los apoderados tienen la no fácil misión de “resetear” a los hijos para el nuevo año. Es decir, rayarles la cancha otra vez y decirles qué esperan de ellos en términos escolares y personales.

1. Pactar horarios
Los mayores problemas se dan en el período de inicio de clases: volver a levantarse temprano o llegar a la casa evadiendo el estudio.

Leer más...

Fomente la lectura desde la cuna

No hay excusa que valga ni tiempo que perder. Antes de que niños y niñas aprendan a leer, las estrategias de fomento lector tienen un impacto más determinante. Leerles de manera sistemática desde la cuna es el medio más eficaz para promover el desarrollo del lenguaje, lo que a su vez mejora su desempeño escolar posterior. Pensar que los libros sólo son para cuando entren a la escuela, dejará a nuestros hijos en desventaja.

Leer más...

"Muchos me dicen: 'Dios no te salvará'. Pero tú, Señor, eres mi escudo protector, eres mi gloria, eres quien me reanima". (Salmo 3:2,3)