Inicio de año, empezar de cero

Terminan las vacaciones y los apoderados tienen la no fácil misión de “resetear” a los hijos para el nuevo año. Es decir, rayarles la cancha otra vez y decirles qué esperan de ellos en términos escolares y personales.

1. Pactar horarios
Los mayores problemas se dan en el período de inicio de clases: volver a levantarse temprano o llegar a la casa evadiendo el estudio.

Para esto, padres e hijos, debieran pactar los horarios para que hagan sus tareas y tengan tiempo para descansar. Internet, el teléfono y la televisión también pueden regularse.

• Los programas de televisión y horarios que pueden ver.
  • Las horas en que puede usar el computador para algo distinto a una tarea escolar.

2. Inculcar una sana vida social
Es bueno conversar con los hijos para acordar algunos puntos que buscan protegerlos:

• Avisar debidamente sobre los panoramas o actividades que realizarán.
  • Al llegar en la noche, después de alguna salida autorizada, despertar a quien está en la casa para avisar que ya están de vuelta.
  • Ante cualquier problema durante un panorama, explicarles que la medida más segura es llamar a sus padres o apoderados.
  • Jamás hacer dedo, ni subirse a un vehículo de un extraño.

Comunicados Apoderados
Mineduc

"Que nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los demás puedan ver en ti un buen ejemplo a seguir..." (1 Timoteo 4:12)