Menu
RSS

Centro de Alumnos San Martín

El Centro de Alumnos Redentor (CAR) es una instancia del colegio en la cual el estudiantado, a través de una directiva elegida democráticamente, representa los derechos de la comunidad estudiantil y apunta a iniciativas que velen por el bienestar del estamento que representa.

Nos basamos en los principios de la Convivencia Escolar Democrática, los cuales pueden resumirse en generar instancias de participación, solidaridad y respeto hacia cada uno de los miembros de la comunidad educativa.

Las actividades del CAR son variadas y dentro de éstas podemos destacar las siguientes:

•Reunión semanal de la Directiva: En la que los representantes del estudiantado analizan cada una de las peticiones e inquietudes que les han presentado sus compañeros.

•Reunión mensual del Consejo de Delegados: Representantes de los cursos desde 5º Básico y de la Educación Media conversan sobre iniciativas para el estudiantado.

•Reunión mensual con la Dirección del Colegio: La directiva del CAR se reúne con la Directora del establecimiento y dialogan sobre los temas que les atañen, procurando buscar soluciones expeditas a las inquietudes del estudiantado.

•Departamento de Alumnos Cristianos (DAC): Alumnos que presentan un interés especial en el área espiritual diseñan propuestas que apuntan a la integración del estudiantado, así como también hacia el bienestar personal y espiritual de cada uno de ellos.

 

"Acuérdate de tu Dios Creador mientras eres joven, antes de que te pongas viejo y digas: La vida ya no es agradable". (Eclesiatés 12: 1)