Centro de Padres San Martín

El Centro de Padres y Apoderados del Colegio El Redentor de la Comuna de Maipú, es un organismo colaborador del Establecimiento y de la familia en el logro de los objetivos que ambos estamentos persiguen en el ámbito educacional.

Como objetivos principales se pueden señalar:

• Relacionar especialmente el hogar de los alumnos con el Establecimiento y propender, a través de sus miembros, a que se mantengan y perfeccionen los hábitos, aptitudes e ideales que hacen posible su educación.

• Apoyar y cooperar con la labor del Establecimiento, estimulando la participación de toda la comunidad escolar en el resguardo de su prestigio moral y prosperidad material.

• Mantener el vínculo permanente con la Dirección del Establecimiento, por intermedio de reuniones periódicas, proponiendo iniciativas en beneficio de la educación de los alumnos.

• Incentivar la cooperación de los Padres y Apoderados para orientar sus recursos, preferentemente en dotar al Establecimiento de infraestructura y material didáctico necesario para mejorar la calidad de la educación.

• Preocuparse de los siguientes aspectos: salud, socioeconómicos, bienestar, deportivos, recreación, becas de estudio.

• En general, proponer iniciativas permanentes para unir a toda la Comunidad Escolar (Dirección, Profesores, Padres, Apoderados y Alumnos) desterrando toda posibilidad de que alguno de sus miembros tenga participación en actividades políticas o filosóficas al interior del Establecimiento, provocando de esa forma la desunión y división de sus miembros participantes, el Centro de Padres y Apoderados procurará en todas sus actuaciones a un organismo de participación y unión de toda la comunidad escolar.

"Muchos me dicen: 'Dios no te salvará'. Pero tú, Señor, eres mi escudo protector, eres mi gloria, eres quien me reanima". (Salmo 3:2,3)