Nuestra Historia

El Colegio El Redentor fue fundado el año 1982 por la Sociedad Educacional El Redentor Ltda., comenzando su accionar en Pasaje Hawai 516, en la comuna de Maipú y habilitándose en 1987 el terreno ubicado en San Martín 2678, lugar al que se trasladaron las oficinas generales de ambos establecimientos, continuando Pasaje Hawai como local anexo y San Martín como local principal.

En marzo de 1982 el colegio comenzó con los cursos de Pre-Kinder hasta 2º básico con un total de 48 alumnos y ya para el año 1985 se contaba con una matrícula que había aumentado en un 300%. Posteriormente, en el año de 1989, la institución educacional ya impartía la Enseñanza Básica completa, graduando a sus primeros egresados ese mismo año.

En el año 2005 otros dos hitos fueron los que marcaron la historia del establecimiento educacional, ya que por una parte se dio comienzo a la Jornada Escolar Completa, proceso que conllevó la construcción de nuevos edificios para afrontar tal desafío. Asimismo, en tal año se comenzó a impartir en el colegio la Enseñanza Media, la cual es de orientación Científico-humanista.

Actualmente el establecimiento educacional cuenta con 1300 alumnos entre ambos locales.

"Acuérdate de tu Dios Creador mientras eres joven, antes de que te pongas viejo y digas: La vida ya no es agradable". (Eclesiatés 12: 1)