Menu
RSS

Nuestra Historia

El Colegio El Redentor fue fundado el año 1982 por la Sociedad Educacional El Redentor Ltda., comenzando su accionar en Pasaje Hawai 516, en la comuna de Maipú y habilitándose en 1987 el terreno ubicado en San Martín 2678, lugar al que se trasladaron las oficinas generales de ambos establecimientos, continuando Pasaje Hawai como local anexo y San Martín como local principal.

En marzo de 1982 el colegio comenzó con los cursos de Pre-Kinder hasta 2º básico con un total de 48 alumnos y ya para el año 1985 se contaba con una matrícula que había aumentado en un 300%. Posteriormente, en el año de 1989, la institución educacional ya impartía la Enseñanza Básica completa, graduando a sus primeros egresados ese mismo año.

En el año 2005 otros dos hitos fueron los que marcaron la historia del establecimiento educacional, ya que por una parte se dio comienzo a la Jornada Escolar Completa, proceso que conllevó la construcción de nuevos edificios para afrontar tal desafío. Asimismo, en tal año se comenzó a impartir en el colegio la Enseñanza Media, la cual es de orientación Científico-humanista.

Actualmente el establecimiento educacional cuenta con 1300 alumnos entre ambos locales.

 

"Acuérdate de tu Dios Creador mientras eres joven, antes de que te pongas viejo y digas: La vida ya no es agradable". (Eclesiatés 12: 1)