Artículos Interesantes

Inicio de año, empezar de cero

Terminan las vacaciones y los apoderados tienen la no fácil misión de “resetear” a los hijos para el nuevo año. Es decir, rayarles la cancha otra vez y decirles qué esperan de ellos en términos escolares y personales.

1. Pactar horarios
Los mayores problemas se dan en el período de inicio de clases: volver a levantarse temprano o llegar a la casa evadiendo el estudio.

La importancia del trabajo en equipo

Trabajar en equipo permite conocer los talentos de los demás y valorar las diferencias. También enseña a dialogar con respeto y en torno a un objetivo común: Ser mejores.

TRABAJO EN EQUIPO
En el curso de Sofía y Benjamín tuvieron que hacer una maqueta del sistema solar. El profesor dividió a los alumnos en grupos de a cinco integrantes cada uno, pues era bastante trabajo.

Cómo elegir un buen transporte escolar

Cada vez son más los padres que recurren al transporte escolar para el traslado de sus hijos a la escuela. Una buena decisión al respecto debe ser necesariamente informada. Por eso, entérate de las normas y regulaciones que te orientarán a una buena elección. No pase por alto estas indicaciones que podrían proteger y asegurar a sus hijos de aquellos percances que muchos padres lamentan hoy.

Fomente la lectura desde la cuna

No hay excusa que valga ni tiempo que perder. Antes de que niños y niñas aprendan a leer, las estrategias de fomento lector tienen un impacto más determinante. Leerles de manera sistemática desde la cuna es el medio más eficaz para promover el desarrollo del lenguaje, lo que a su vez mejora su desempeño escolar posterior. Pensar que los libros sólo son para cuando entren a la escuela, dejará a nuestros hijos en desventaja.