La muestra denominada “De Caravaggio a Bernini. Obras maestras del Seicento italiano en las Colecciones Reales de Patrimonio Nacional”, se presenta en las salas del Palacio Real de Madrid, España. En total se exhiben 72 obras maestras barrocas, se trata de pinturas y esculturas italianas del siglo XVII, las cuales fueron seleccionadas por su valor artístico e histórico.

El Barroco fue un periodo en la cultura occidental que se desarrolló entre los siglos XVII y XVIII. Los rasgos generales de la pintura barroca fueron la primacía del color, la importancia del estudio y la captación de la luz, el dominio de la tercera dimensión, el realce del movimiento, la tendencia al realismo y el claroscuro o contraste entre luz y sombra.

Por su parte, la escultura barroca se caracterizó por ser naturalista y realista, incorporando el movimiento, la emoción y la sorpresa.

En la muestra “De Caravaggio a Bernini” se pueden apreciar obras maestras de los principales artistas del período: Caravaggio, Gian Lorenzo Bernini, Guido Reni, Guercino, Diego Velázquez y José de Ribera.

Los invitamos a realizar una visita virtual de esta gran exhibición, tomando en cuenta que el menú “Plano de la sala” les permitirá situarse en las distintas salas del Palacio Real y el menú “Obras destacadas” les mostrará las obras más famosas. Además, frente a cada obra aparecerá un botón con el símbolo “+”, el cual les permitirá ver una foto ampliada para apreciar los detalles y otro botón con el símbolo “i” les entregará información sobre la obra (autor, nombre, fecha y una pequeña explicación).


Ver aquí > Muestra barroca De Caravaggio a Bernini