Querida Familia Colegio El Redentor Anexo:

Les saludo deseando se encuentren bien con sus familias en este tiempo aún incierto que estamos viviendo a causa de la pandemia. Gracias a Dios, nuestros corazones frágiles se fortalecen en sus promesas y su soberanía.

Este año 2022 es distinto, hemos vuelto a la presencialidad, han vuelto las risas y juegos en los patios y las clases en las aulas. Tenemos muchas precauciones que tomar y protocolos que aplicar para nuestra propia seguridad, pero vale la pena porque podemos vernos cada día y atrás han quedado las clases zoom y todas las estrategias de estudio en casa, agradeciendo profundamente a las familias su compromiso en el apoyo a sus hijos e hijas en el hogar estos complejos 2 años.

Este año 2022 es tiempo de recuperar los aprendizajes y en eso estamos empeñados participando en dos programas de Ministerio de Educación: El DIA (Diagnóstico Integral de Aprendizajes) para evaluar los aprendizajes de estos 2 años con un currículo priorizado, que permita diagnosticar y orientar los aprendizajes y el estado socioemocional de los alumnos y el programa Escuelas Arriba con estrategias y recursos variados para la recuperación y nivelación de aprendizajes y acortar las brechas educativas de estos dos años sin clases presenciales.

Invitamos a nuestros queridos alumnos y sus familias a poner todo el esfuerzo y el cariño en el estudio diario, realizando todas las actividades que los y las docentes propongan y a respetar cuidadosamente los protocolos de autocuidado para evitar contagios. Esta es nuestra invitación y también nuestro compromiso de dar lo mejor de nuestras capacidades humanas y profesionales por nuestros queridos alumnos.

Un saludo fraterno y bendiciones de nuestro buen Dios.

Afectuosamente,

Marcos A. Guerrero C.