El lago Bogoria es un pequeño lago salino y alcalino ubicado en una región volcánica, en medio de una fosa tectónica al sur de la cuenca del lago Baringo, en Kenia. Con una longitud de aproximadamente 34 km y un ancho de 3,5 km, este lago poco profundo se extiende en una cuenca de 700 km².
Designado como una Reserva Nacional, el lago Bogoria forma parte del Sistema de lagos de Kenia en el Gran Valle del Rift. Este entorno único alberga una variedad impresionante de vida silvestre y es reconocido como uno de los 30 sitios de reproducción para los flamencos a nivel mundial. Durante la época de reproducción, el lago puede llegar a acoger hasta tres millones de flamencos enanos.
La reserva también es hogar de diversas especies, como manadas de gran kudú, búfalos, cebras, guepardos, babuinos, jabalíes, hienas manchadas e impalas. Este equilibrio ecológico contribuye a la biodiversidad única del área.
Los invitamos a explorar virtualmente el fascinante entorno del lago Bogoria, el cual ha sido reconocido por su importancia al ser declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2011.
Prof. Viviana Mardones