El jueves 7 de mayo se realizó una charla preventiva dirigida a los estudiantes de Enseñanza Media del establecimiento, impartida por funcionarios de Carabineros de Chile. Durante la actividad se abordaron importantes temáticas relacionadas con las consecuencias del delito, la educación y reparación, además de la prevención del ciberbullying, grooming y sextorsión. Asimismo, se promovió la importancia de romper la cadena de violencia mediante el apoyo a las víctimas y el rechazo ante situaciones injustas.

La jornada también incluyó orientaciones sobre relaciones saludables, identificando señales de alerta y aspectos positivos en el pololeo mediante el uso del “violentómetro” y las banderas roja y verde. Finalmente, se destacó el rol fundamental del hogar y del colegio como principales líneas de defensa y apoyo para los estudiantes. Como resultado, los alumnos pudieron reflexionar, resolver dudas y fortalecer conocimientos sobre convivencia, prevención y cuidado personal.

Loading