Ya se acerca un nuevo comienzo de un año escolar y con él vuelven horarios, responsabilidades y rutinas que pueden complicar inicialmente a los estudiantes, especialmente a los más niños. Es posible que después de un periodo de descaso, en que pudieron gozar de mayor flexibilidad y tiempo libre, algunos enfrenten mayores dificultades para “subirse al carro” de las obligaciones que conlleva la vuelta a clases.
Artículos Interesantes
Inicio de año, empezar de cero
Terminan las vacaciones y los apoderados tienen la no fácil misión de “resetear” a los hijos para el nuevo año. Es decir, rayarles la cancha otra vez y decirles qué esperan de ellos en términos escolares y personales.
1. Pactar horarios
Los mayores problemas se dan en el período de inicio de clases: volver a levantarse temprano o llegar a la casa evadiendo el estudio.
La importancia del trabajo en equipo
Trabajar en equipo permite conocer los talentos de los demás y valorar las diferencias. También enseña a dialogar con respeto y en torno a un objetivo común: Ser mejores.
TRABAJO EN EQUIPO
En el curso de Sofía y Benjamín tuvieron que hacer una maqueta del sistema solar. El profesor dividió a los alumnos en grupos de a cinco integrantes cada uno, pues era bastante trabajo.
Cómo elegir un buen transporte escolar
Cada vez son más los padres que recurren al transporte escolar para el traslado de sus hijos a la escuela. Una buena decisión al respecto debe ser necesariamente informada. Por eso, entérate de las normas y regulaciones que te orientarán a una buena elección. No pase por alto estas indicaciones que podrían proteger y asegurar a sus hijos de aquellos percances que muchos padres lamentan hoy.