¿Sabes por qué se celebra el Día del Libro?

Esa fecha fue escogida por la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y de esta manera  fomentar la lectura a todas las personas, en especial, motivar a los jóvenes y niños a descubrir el placer de leer y respetar la propiedad intelectual.

Es una fecha simbólica en consideración a grandes escritores universales, ya que un día 23 de abril fallecieron Miguel de Cervantes, Garcilaso de la Vega y Williams Shakespeare.

Hoy la lectura de libros nos ayuda más que nunca a mantenernos informados, entretenernos, nos permite pasar un buen rato, estimula nuestra imaginación, nos acerca a otras culturas, a ampliar el vocabulario y nuestro lenguaje, a compartir con la familia o sacarnos de las preocupaciones por la pandemia de coronavirus.

Por lo anterior, te invitamos a fomentar el hábito lector en tu familia y amistades. Lo puedes hacer de distintas maneras: obsequiando un libro, utilizando las redes sociales para compartir publicaciones online, motivando a leer un libro que impactó tu vida, etc.

“Los libros son fuente inagotable de sabiduría”.


Video: 23 de abril "Día del Libro".