Recorridos Virtuales

Palacio de Neuschwanstein: Tour virtual 360º

El Palacio de Neuschwanstein, en el sur de Baviera, Alemania, fue enviado a construir por el rey Luis II de Baviera en 1869. El nombre original del palacio era Nuevo Palacio de Hohenschwangau, en honor al castillo donde el rey pasó gran parte de su infancia. El nombre del palacio fue cambiado después de la muerte del rey.

Luis II de Baviera, apodado “rey loco” por su fama de excéntrico, encargó este proyecto a un escenógrafo teatral, quien diseñó un espacio más estético que funcional. Se construyó en una época en que los castillos y las fortalezas ya no eran necesarios desde el punto de vista estratégico. El palacio, que cuenta con 200 cuartos, es una composición de torres y muros que pretendía armonizar con las montañas y los lagos del desfiladero de Pöllat, en los Alpes Bávaros.

El palacio incorporó numerosas modernidades para la época, contaba con calefacción central de aire caliente, luz eléctrica, agua corriente caliente y fría, desagües automáticos e incluso una línea telefónica.

Es conocido a nivel mundial como símbolo de la arquitectura romántica idealizada y fue la construcción de ensueño que inspiró a Walt Disney para la creación del castillo de la Bella Durmiente.

Los invitamos a realizar esta visita virtual al Castillo de Neuschwanstein, el cual es el edificio más fotografiado de Alemania y uno de los destinos turísticos más populares en ese país, recibiendo cerca de 10.000 visitantes al día en temporada alta, alcanzando más de 1.4 millones de visitantes al año.


Ver aquí > Palacio de Neuschwanstein


 

Más artículos...