Recorridos Virtuales

Aurora Boreal: Tour virtual 360º

La Península de Kola es una península europea que se encuentra en el norte de Rusia, limita al norte con el mar de Barents, y al este y al sur con el mar Blanco.

En este lugar geográfico es posible observar el fenómeno conocido como Aurora polar, un fenómeno en forma de luminiscencia que se presenta en el cielo nocturno, generalmente en zonas polares.

Este fenómeno es conocido como aurora por la diosa romana del amanecer, Aurora. En el hemisferio sur se denomina como aurora austral, debido a la palabra latina Auster, que significa sur. En el hemisferio norte, es conocido como aurora boreal, por la palabra griega Bóreas, que significa norte.

Una aurora se produce cuando las partículas cargadas procedentes del sol chocan con el campo magnético de la Tierra. Estas partículas procedentes del viento solar son guiadas por el campo magnético de la Tierra y se dirigen hacia los polos. Cuando esas partículas alcanzan nuestra atmósfera chocan con las moléculas de oxígeno y nitrógeno, excitando los átomos y haciendo que estos ganen un electrón. Transcurrido un rato, al liberarse de ese electrón, devuelven la energía adquirida en forma de luz. Esta luz puede producirse con distinta intensidad y longitud de onda, que afectan al color de la luz que se puede observar.

Los invitamos a realizar esta visita virtual de la aurora boreal de la Península de Kola, un extraordinario fenómeno natural que se manifiesta como un espectáculo de luces en el cielo.


Ver aquí > Aurora Boreal


 

Más artículos...