La Torre Eiffel es una estructura de hierro que fue construida por el ingeniero francés Alexandre Gustave Eiffel y sus colaboradores en 1889. Se construyó en el marco de la Feria Mundial de la Exposición Universal y en conmemoración del centenario de la Revolución Francesa.

Está situada en el extremo del Campo de Marte a la orilla del río Sena y es la estructura más alta de la ciudad, con una altura de 300 metros, la cual más tarde fue prolongada con una antena hasta los 324 metros.

Inicialmente la torre fue objeto de controversia: los artistas del momento la consideraron monstruosa y en varias ocasiones se planteó la posibilidad de derribarla.

A principios del siglo XX, con la llegada de las Guerras Mundiales, las autoridades encontraron su utilidad como antena de radiodifusión y con ella captaron mensajes que ayudaron a los aliados de forma decisiva.

Actualmente y gracias al auge de París como destino turístico internacional, la Torre Eiffel es uno de los monumentos más visitados del mundo, con 7,1 millones de visitantes cada año.

Los invitamos a conocer virtualmente este emblemático monumento que es apodado por los parisinos como “La dama de hierro”.


Ver aquí > La Torre Eiffel