El 28 de mayo se celebra el "Día Nacional del Juego" y como colegio no quisimos estar exentos de esta importante celebración. El juego cumple un rol impulsor del desarrollo de las funciones cognitivas superiores, de la afectividad, socialización y adaptación creativa a la realidad.

El juego es, a la vez, expresión de desarrollo y aprendizaje y condición para ello. "Jugar es un derecho de los niños/as y una necesidad. A partir de esta necesidad las personas experimentamos, sentimos curiosidad y descubrimos, nos expresamos y aprendemos sin darnos cuenta de ello. El juego es una herramienta de aprendizaje innata en la que se produce un proceso interactivo y de comunicación con el entorno natural y con otras personas".

Participamos de está actividad con los alumnos de los niveles de transición.