Nuestra misión es proporcionar un buen nivel académico para que el estudiante tenga un desarrollo intelectual, afectivo, espiritual y físico, que le permita ser una persona íntegra, manifestando cualidades éticas, morales, de servicio a Dios, su familia y comunidad.

Historia

El Colegio El Redentor fue fundado por resolución Exenta número 11875 del 06 de septiembre de 1982, gestionado por la Sociedad Educacional El Redentor Ltda. Comenzó su accionar en Pasaje Hawai 516, en la comuna de Maipú y habilitándose en 1987 el terreno ubicado en San Martín 2678, lugar al que se trasladaron las oficinas generales de ambos establecimientos, continuando Pasaje Hawai como local anexo y San Martín como local principal.

Su primer Director fue don Luis Mardones Ramírez, quien, además, fue Representante Legal hasta 2016.

En marzo de 1982 el colegio comenzó con los cursos de Pre-Kinder hasta 2º básico con un total de 48 alumnos y ya para el año 1985 se contaba con una matrícula que había aumentado en un 300%. Posteriormente, en el año de 1989, la institución educacional ya impartía la Enseñanza Básica completa, graduando a sus primeros egresados ese mismo año.

En el año 2005 otros dos hitos fueron los que marcaron la historia del establecimiento educacional, ya que por una parte se dio comienzo a la Jornada Escolar Completa, proceso que conllevó la construcción de nuevos edificios para afrontar tal desafío. Asimismo, en tal año se comenzó a impartir en el colegio la Enseñanza Media, la cual es de orientación Científico-humanista.

Actualmente el establecimiento educacional cuenta con más de 1300 alumnos entre ambos locales.

Fotos Históricas